viernes, 18 de noviembre de 2016

I circuito nocturno ajedrez en la playa


Tras varios años organizando con éxito  el Nocturno Abierto de La Redondela y habiendo colaborado con el nocturno de La Antilla, este año el club por iniciativa de Jairo y Carmelo decidió dar un paso ambicioso y organizar un circuito nocturno en verano. El objetivo como siempre ha sido fomentar este deporte en nuestro entorno y ofrecer a nuestros jugadores y visitantes la oportunidad de competir y pasar una agradable jornada.

El circuito se dividió en cuatro torneos independientes cada uno con sus respectivos trofeos y finalmente una clasificación final con numerosos premios en metálico para los jugadores con mejor cómputo en tres de los trofeos disputados.

En la organización del torneo participaron los ayuntamientos de Lepe, Isla Cristina, La Redondela, Mancomunidad de Islantilla, Centro comercial de Islantilla y La Caixa, entidades que aportaron medios materiales y humanos para el éxito de la convocatoria.

Adjuntamos en la crónica la clasificación final  y algunas fotos y notas de prensa circuladas  a lo largo de los torneos


Clasificación final







20 agosto  IV torneo abierto nocturno  de ajedrez “Villa de La Redondela”

Por cuarto año consecutivo el pasado 20 de Agosto tuvo lugar en la plaza del concejo el torneo nocturno de ajedrez “Villa de La Redondela”.
Gran número de acompañantes y espectadores arroparon en un magnífico ambiente  a  los 75 jugadores inscritos en esta ocasión. El torneo se disputó a un total de siete rondas tras las cuales el jugador del club Gambito playa Antonio Ramón Hernández  se alzó con el triunfo con 6,5 puntos sólo cediendo unas tablas al Maestro Enrique Biedma. La segunda posición fue ocupada por la jugadora del club Esuri Mariela Perera (WFM) empatada a  6 puntos con el sevillano Francisco Miguel Callejas Rojas.
A nivel local el primer premio lo recibió con 5 puntos Jesús Toscano por mejor desempate  ante los jugadores Antonio Miguel Vega (mejor jugador veterano)  y  Ángel Zamudio. 

Enlace a los resultados Resultados iV Nocturno Villa de La Redondela




I Abierto nocturno “Mancomunidad de Islantilla”

En el paseo marítimo de Islantila y  bajo un magnífico ambiente se disputó el pasado 27 de Agosto el primer torneo abierto de ajedrez nocturno “Mancomunidad de Islantilla” . Más de 70 jugadores de diferentes edades se enfrentaron a lo largo de siete rondas ante la expectación del numeroso público que a lo largo del torneo se acercaba a ver  el desarrollo de las diferentes partidas.
Jugadores de edades entre 6  hasta más de 70 años se enfrentaron bajo el sistema suizo que empareja a los jugadores en función de los resultados conseguidos, permitiendo que el nivel de las partidas sea homogéneo y  acabando los mejores  disputándose el campeonato en las primeras mesas.
Tras 7 rondas y alrededor de 6 horas de juego el torneo finalizó  con una victoria del jugador  de Rociana Antonio Ramón Hernández por un mejor desempate ante José Antonio Fernández   de Brenes y  Francisco Miguel Callejas  de Tocina-Los Rosales, acabando los   tres con 6 puntos
A nivel local el vencedor fue Jesús Toscano con 5,5 puntos seguido por Adolfo de La Rosa con los mismos puntos y Ángel Zamudio con 5 puntos.
Además de los vencedores a nivel general , se repartieron numerosos premios en diferentes categorías en función de la edad y el nivel de puntuación ELO.
Con este torneo se  puso el cierre al primer  circuito nocturno de ajedrez en la playa , competición organizada por el club de Ajedrez La Redondela que ha englobado  además del torneo en Islantilla, los torneos disputados este verano en La Antilla, Isla Cristina y La Redondela.
Los premiados en este circuito contabilizando los tres mejores resultados entre los cuatro torneos disputados han sido a nivel general : Antonio Ramón Hernández, José Antonio Fernández y Enrique Biedma, y  a nivel local los vencedores han sido  Ángel Zamudio, Jesús Toscano y Adolfo de La Rosa .

Enlace a Resultados Resultados




IV Open de La Antilla









Enlace a resultados Resultados

I. Abierto Playas de Isla Cristina


Enlace a resultados  Resultados

Imagen de la rueda de prensa de presentación del circuito




No hay comentarios:

Publicar un comentario